Sistema de Sagas
Como anticipamos hace unos meses, la historia del foro avanzará basada en un sistema de “Sagas”. Se trata de arcos de acontecimientos que tienen lugar en la actualidad en el mundo de Shinobi Gaiden, brindando un contexto general donde las grandes figuras y facciones se mueven. Este trasfondo permite a la trama desarrollarse en una dirección. Sin embargo, su progreso, sus victorias, derrotas, conquistas y pérdidas, dependen exclusivamente de la actividad de los usuarios.
Establecida la nueva saga, todos podrán comenzar a realizar sus propias Misiones Avanzadas, Tramas Únicas, temas en presente y demás narraciones dedicadas a tener repercusión en el lore. Desde el Staff pondremos a disposición algunas ideas y bosquejos de misiones y tramas que pueden realizar o utilizar de guía para crear las suyas propias, y en cuanto ustedes creen una misión o un tema que contenga elementos de la historia, desde el Equipo de Narradores nos comunicaremos con ustedes para darles toda la información posible, facilitándoles la tarea y poniendo a su disposición información de la historia, NPCs y demás recursos para que puedan rolear y narrar sus propias tramas.
Limitaciones con respecto a la creación de Tramas/Temas: Recordemos que a pesar de ser un sistema que busca otorgar libertad a sus jugadores, no podemos obviar las reglas oficiales del foro y los esquemas ya establecidos para el desarrollo del mismo.
Por eso invitamos a todos aquellos "interesados" en participar a realizar sus debidas consultas por más específicas que sean para evitar anulaciones o disgustos por romper la ambientación, ya sea de la Saga o del Foro.
Dicho esto, enumeramos algunas reglas generales para la creación de Temas o Tramas:
- No se podrán utilizar NPCs mayores al rango del jugador.
- No se permiten crear NPCs que reemplacen una función de un NPC actual que se haya denegado su uso.
- No se pueden crear tramas que cambien drásticamente la ambientación del foro sin su debido "proceso".
- Las tramas que realicen cambios climáticos, geológicos o de otro tipo en una zona especifica del "mapa", deberán contar con una buena estructura.
- Esta prohibido asumir información u obtenerla por parte de un NPC ya sea suministrado por el Staff o creado propiamente por un jugador para llevar a juego su idea.
- Los conceptos de viajes en el tiempo quedan rotundamente prohibidos.
- Los temas deben seguir toda la reglamentación ya expuesta en Reglas y Normativas, así mismo todos los combates que se lleven a cabo deberán cumplir con la normativa correspondiente.
Por supuesto, ocasionalmente se colgará una misión especial en el Tablón de Misiones, así que manténganse atentos si quieren un lugar, pero lo primordial es que cada usuario puede hacer avanzar la trama y lograr un progreso en la Saga por sus propios medios, narrando para sí y para otros, y haciendo que las consecuencias de sus temas concluidos (ya sea con éxito o sin él), repercutan en el mundo.
Cada facción tendrá una Trama que dictará los objetivos a perseguir por dicha facción y sus aspiraciones, de la cual los personajes podrán participar para intentar tener repercusión y alcanzar sus propios objetivos con base en lo que está pasando. Sin embargo, pueden de todas formas involucrarse en la Trama de las otras facciones, siempre teniendo en cuenta las consecuencias que pueden sufrir sus personajes por ello, y que no optarán por nuevos Cargos o Funciones dentro de su propia facción en ese tipo de misiones/temas. Así, podrán intentar cumplir los objetivos de su propia facción o frustrar los de los enemigos, o bien seguir sus ambiciones más profundas y egoístas ignorando todo a su alrededor o beneficiándose de lo que pasa.
Estas participaciones en Tramas de otras facciones deben tener sentido on-rol, ya que de otra manera serán anuladas.
Ejemplo: Un imperial no podría participar en una Misión correspondiente a la Trama de la Rebelión como aliado de estos, pero sí podría participar como enemigo o intentando frustrar los objetivos rebeldes. Un criminal podría participar tanto en la Trama Criminal como en la Trama del Imperio, puesto que los criminales son aliados del Imperio.
Los Rōnin podrán participar en la Trama que deseen, al tener una postura apolítica y no pertenecer directamente a ninguna facción.
Todas las consecuencias de sus misiones, tramas y demás temas que puedan tenerlas, se verán reflejadas en el Tablón de Noticias del Mundo, que recomendamos revisar para obtener actualizaciones y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor.
Segunda Saga: Junrei (Peregrinaje)
Tras los acontecimientos del 15 de Ichigatsu (Enero) en Kumogakure, donde Taka no Ayō, el padre de la fundadora de la Rebelión a nivel mundial, Taka no Ame, fue ejecutado públicamente de manera accidentada por la mano de un desconocido que no fue identificado, el mundo entró en un revuelo gigante. La Rebelión, en todo el mundo, vio un hueco, una vulnerabilidad en el Imperio y en especial en la autoridad máxima del Shodai Raijin, y las insurrecciones y ataques comenzaron a sucederse a lo largo del mundo. La tasa de crímenes no-controlados creció exponencialmente, bases del Imperio y figuras históricas fueron atacadas por los rebeldes y la carnicería empezó. Pese a que algunos Imperios como el del Rayo, el del Fuego y el del Agua intentaron responder con sangre y mano dura, la mayoría no tuvieron éxito, y la Rebelión consiguió importantes victorias que servirán a la posteridad. La noticia era furor, y todos estaban en búsqueda de la mayor primicia pronunciada por el hombre más infame para el Imperio: la “Tierra Libre”. No se sabía de qué se trataba. Muchos se atrevieron a decir que era un lugar desconocido donde había una gran base rebelde y un tesoro escondido por Taka no Ame. Otros, dijeron que simplemente se trataba de un “ideal” a perseguir, y que no existía materialmente. Muchos otros se atrevieron a teorizar con tierras míticas de las leyendas, donde seres desconocidos esperaban junto a una mejor vida. Lo cierto era que el Imperio del Rayo sabía de la existencia de la llamada “Tierra Libre” desde antes de que se filtre el dato, y ya había comenzado la carrera a encontrarlo.
Pero la mayor derrota la sufrió justamente el Imperio del Rayo, otra vez llorando en silencio a pedido de la Deidad del Rayo, Raiden, quien ordenó la total confidencialidad de otro hecho vergonzoso para su impoluto “imperio perfecto”: un escuadrón rebelde robó del Templo del Rayo un pergamino con información vital sobre la búsqueda de la “Tierra Libre”. Así, la Rebelión estaba a la par que el Imperio más adelantado, y sus ansias de llegar al lugar eran totales, dedicando todos sus esfuerzos a dicha tarea.
Por su parte, el resto de Imperios y naciones comenzaron a aliarse, buscando fortalecerse y conseguir avances. La guerra era inminente, una guerra que sería larga y dura, y en la que solo aquellos que consiguiesen imponerse sobrevivirían. Con la tan prolongada ausencia del Kami-sama, los Emperadores temían lo peor, y poco a poco la unidad de Boshoku comenzaba a fragmentarse. Entre una guerra a viva voz contra la Rebelión, sus naturales opositores, y múltiples fracturas internas, ¿cuánto soportaría el Imperio antes de su estallido?