No hay lugar como el hogar
LinkIcon Enlace al Post
El sonido de una leve llovizna golpea incesante la ventana de la habitación de Horaime, el joven se encontraba de pie frente a la ventana mirando lo que podía de aldea.

La lluvia nunca cambia, cuando ninguno de todos nosotros estemos aquí la lluvia seguirá cayendo, pensó el chico dándose media vuelta y caminando hasta el armario de su habitación.

Una vez frente al armario comenzó el proceso de vestirse le gustaba cierta ropa pero eso tenía un precio, el tiempo que necesitaba para arreglarse era bastante así que acostumbraba despertar temprano antes que el resto de su familia.

Su vestimenta característica consiste de un rakusu de color dorado con un patrón de cuadros en color verde debajo un yukata de color azul con pantalones negros, en sus pies unos tabi de color blanco y unos zori de plataforma marrón y su hanao de color rojo, una vez vestido el joven camino a la puerta y salio de la habitación, enseguida bajo las escaleras de la librería de su familia pensativo.

En el peor de los casos supongo que me permitirán elegir, se cuestiono el chico ayer fue su cumpleaños y sabía lo que eso significaba en su familia.

Bajo en silencio solo el sonido de sus sandalias resonaba por la vacía librería, cuando estuvo en la primera planta miró a su alrededor, nada muy destacable más que un antigua librería con libros ordenados en estanterías y un pequeño mostrador con una registradora junto a las escaleras, el chico se concentró y caminó rodeando el mostrador en dirección a la parte trasera lejos del lugar que los clientes podían acceder, una vez que paso una pequeña puerta la vista cambio, ahora tenía frente a él un pasadizo algo corto y al cruzarlo llegó a una parte especial de aquel establecimiento.

Esto será largo y aburrido, murmuro mirando una vieja puerta estilo shoji frente a él.

El joven estiró su mano y movió lentamente la puerta a un lado, el chico conocía bien el lugar muchas veces se le encargó limpiarlo, frente a él tenía una gran habitación con un piso de madera reluciente en el que podía ver su reflejo, las paredes estaban llenas de ilustraciones de demonios y budas y estaba iluminado con antorchas, al fondo de aquella habitación había una especie de altar llena de inciensos y frente al altar un anciano sentado correctamente de manera tradicional arrodillado mirando al frente.
LinkIcon Enlace al Post
[Imagen: ff79db0d37110b4be53e00baa19fcb3c.jpg]

El anciano frente al altar parece ser un anciano indefenso, lucia una cola de caballo en su cabellera blanca y una barba espesa,  en sus lóbulos extendidos posee dos piercings en cada uno, también llevava un kimono blanco.

En silencio Horaime retiro las zori de plataforma que lleva puestas y las coloca junto a otro par a un lado de la puerta que seguramente pertenecían al anciano, luego con el mayor cuidado se coloco sobre sus rodillas en el piso de madera, sentado sobre sus piernas completamente erguido mirando al frente expectante.

El anciano que hasta ahora estaba con la cabeza baja y los ojos cerrados levanta la cabeza y la volteo un poco como mirando a Horaime con el rabillo del ojo.

No eres ingenuo la voz del viejo rompe el silencio, Al menos no como tu padre a tu edad sabes perfectamente que es lo que pasara y por que, sentencio el viejo volviendo su mirada nuevamente al altar.

La diferencia con tu padre es que ahora yo soy la cabeza de esta familia y no me gusta que se quieran llevar a mi nieto de mi lado, dijo el anciano mientras se daba vuelta con una sonrisa de oreja a oreja hasta quedar de frente a Horaime, el viejo rápidamente perdió su posición rígida y se echó sobre el piso de madera, se colocó de medio lado apoyando su codo izquierdo en la madera y descansando su cabeza sobre su mano izquierda.

Horaime estaba totalmente sorprendido con la situación, hasta la fecha lo que le habían contado de su abuelo y las pocas veces que lo había visto era un viejo totalmente rígido y tradicional.

Y-yo… yo no sé qué-que tartamudeo Horaime sin saber qué responder.

Tranquilo chico interrumpió el viejo al ver el asombro de su nieto, Como cabeza de esta familia tengo responsabilidades que cumplir y apariencias que mantener, pero ahora por primera vez en tu vida estamos solos así que podemos hablar libremente, concluyó el viejo mirando de arriba a abajo al joven.

Ahora como dije antes no eres tan ingenuo como tu padre a tu edad así que puedes entender las cosas, cierto? preguntó el anciano, volviendo a ponerse un poco serio.

S-s-sí contestó Horaime tímidamente, Yo entiendo el odio del clan a konohagakure continuo un poco más seguro el chico, También entiendo que una parte de nuestra familia por tradición debe  “prepararse” dijo haciendo una seña como unas comillas con sus manos.

¡Prepararse JA! interrumpió el anciano, No me hagas reír, sabes tan bien como yo que todo eso es una excusa para pregonar odio y para los sueños de venganza de tu tío y los de mi hermano antes que él, como sabes la tradición dicta que.. dijo el anciano bajando la voz y moviendo su mano derecha haciéndole una seña a Horaime para que se acerque a él.

Horaime al verlo, se puso rápidamente de pie y avanzó hasta quedar muy cerca de su abuelo, luego volvió a sentarse en la posición en la que estaba.

El viejo continuó en voz baja, Como sabes la tradición dicta que la parte de la familia que  tu tío tiene a cargo continúe perpetuando el ciclo de odio, para esto los primogénitos de cada miembro de la familia tiene la obligación de ir a vivir con el a para según la tradición aprender y perpetuar nuestra historia, el anciano guardó silencio unos segundos y continuo, Que te parece si hacemos algo distinto sentenció el viejo dejando ver de nuevo aquella sonrisa de oreja a oreja.
LinkIcon Enlace al Post
Horaime estaba completamente confundido, era como si frente a él tuviera a otra persona completamente distinta a la que había conocido y visto durante su vida.

Esto es demasiado extraño, el abuelo nunca fue alguien que demostrara interés por otro ser humano menos hablar de forma tan libre es extraño, pensó el joven mirando y escuchando con incredulidad a su abuelo.

Bueno dime algo dijo el anciano interrumpiendo los pensamientos en los que estaba perdido su nieto.

Y-yo… digo, el chico hizo una pausa llevando su puño derecho frente a boca y aclarando la garganta.

Como dije entiendo por que las cosas son como son, lo que no puedo entender es… es… esto dijo mientras movía su mano derecha como señalando a su abuelo de arriba a abajo.

JAJAJAJAJAJAJA el anciano rió fuertemente ante la mirada atónita de Horaime que nunca antes lo había visto hacer algo así, Entiendo tu confusión chico pero como ya te dije nunca antes habíamos tenido un foro como este en privado para interactuar, comentó el anciano mientras acariciaba su barba con su mano derecha de arriba a abajo.

Si pe…, Horaime estuvo a punto de replicarle a su abuelo pero este lo interrumpió y continuó con su monólogo.

Shshshsh nada de peros dijo el anciano mirando a los ojos al chico frente a él, Tampoco tenemos tanto tiempo, esto será un oferta de tomalo o dejalo, si lo tomas en unos días me pondré en contacto contigo para contarte mi plan y cómo haremos que esto funcione, por otro lado si lo dejas será como si esto nunca hubiera pasado e iras con tu tío como estaba pactado, sentenció el viejo totalmente serio.

Esto es muy extraño, pero si puedo librarme de ir a que mi tío me enseñe su propaganda política creo que esto podría funcionar, intentaré indagar un poco más en cuáles son las intenciones reales de mi abuelo pero si no logró presionar creo que lo mejor sería aceptar.

A-abuelo yo… necesito preguntarle qué es lo que quieres que haga? preguntó el chico luego de reflexionar unos segundo en las palabras del anciano.

Entiendo tu confusión, tantos años de verme pregonar lo mismo que tu tío y de seguir las tradiciones de una forma tan rígida es obvio que no puedas creer ahora que por fin puedo ser honesto contigo, dijo el anciano aun acariciando su larga barba.

Pero te diré esto, en realidad no pensaba decirlo hasta que aceptara ser parte de mi plan pero… el viejo dejó de hablar mirando un segundo al techo como pensativo, Mi intención es acabar con tu tío y con su maquinaria de propaganda y odio concluyó el anciano mirando de nuevo a Horaime a los ojos.

Aun había dudas en la mente de Horaime, muchas, Si el abuelo puede engañar a todos de la manera en la que lo hace es realmente un persona de fiar, mas importante aun si la cabeza de la familia se enfrasca en un pelea con una “facción” eso podría consumir a toda la familia, en cualquiera de los casos esto abre muchas puertas no puedo dejarlo pasar, pensó el chico mirando fijamente a su abuelo como tratando de descifrar el acertijo que tenía en frente.

Acepto contesto Horaime y luego guardó silencio.
LinkIcon Enlace al Post
En el rostro del viejo se pintó una leve sonrisa ante la respuesta de su nieto.

En realidad pensé que esto sería más difícil, pensó el viejo completamente serio mirando a su nieto, Tal Vez si está equivocada y el chico si es más ingenuo que su padre.

Bueno… es genial que aceptaras, dijo el anciano sonriendo de nuevo, Ahora se que tienes preguntas y… el viejo hizo una pausa y tomo una postura sentado frente al chico, Seran contestadas en su momento, ahora como entenderás no podía simplemente no enviarte con tu tío sin decirle nada, eso hubiera levantado muchas sospechas.

Aquí está la trampa pensó Horaime, Me equivoque en aceptar?, tal vez debí pedirle tiempo para pensarlo, las dudas empezaban a asediar la mente del joven.

Así que hable con él y le dije que quería tomarte bajo mi protección por así decirlo dijo el viejo haciendo una mueca y moviendo un poco su cabeza de lado a lado como si no fuera exactamente eso lo que pasó en realidad,

Así que el trato es este, irás con tu tío y te disculparas por no poder ir a vivir con le dirás que querías hacerlo pero que tu malvado abuelo no lo permitió, él creerá eso sin duda dijo el viejo con una sonrisa de oreja a oreja.

Bueno ya estoy en medio de esto sea lo que sea así que lo mejor será seguir la marea de esta situación y ver que pasa, tratar de sacarle el mayor provecho a esto debería ser mi prioridad al fin y al cabo todos los jugadores aquí es lo que están intentando, maquinaba el chico mientras su abuelo continuaba con la explicación.

Luego de que hagas lo que te dije en unos días me pondré en contacto contigo y… el viejo guardó silencio y a lo lejos se pudo escuchar la puerta principal de la librería abrirse, Parece que se nos acabó el tiempo chico… ya sabes que hacer concluyó el anciano dándose vuelta y retomando la posición en la que estaba cuando Horaime entró a la sala.

Yo… pero tenia mas preg... trato de replicar el chico a su abuelo.

SH! el viejo solo hizo un sonido y continuó mirando al frente, Horaime lo entendió según lo que su abuelo le contó no quería que nadie más de la familia supiera nada así que era lógico que la reunión terminará cuando los otros miembros estuvieran activos en sus labores cotidianas. 

Bueno creo que el siguiente paso será visitar a mi tío según las “amplias” instrucciones del abuelo, pensó el chico más confundido que preocupado poniéndose de pie y retirándose de la habitación lentamente, sin dar las espalda a su abuelo en ningún momento como haciendo una reverencia al retirarse.

Al llegar a la puerta del salón el chico se colocó de vuelta sus zori de plataforma y corrió la puerta cerrando la sala, luego se puso de pie y caminó por el pasillo abrió la puerta y salió de nuevo a la librería, pensativo cruzó la puerta y la cerró.

Hola, hijo cómo fue todo con tu abuelo le preguntó directamente su madre que estaba detrás del mostrador frente a la caja registradora.  

Bien supongo, contestó incrédulo de si lo que acaba de vivir fue real o fue un sueño.

Dentro del salón que el chico acaba de dejar aun se encontraba su abuelo, en cuanto escuchó la voz de nieto hablando con su madre levantó la cabeza y abrió los ojos, inmediatamente después de eso un especie de puerta falsa en la pared se abrió a la derecha del anciano.

Parece que fue más fácil de lo que pensamos, se escuchó de una voz que provenía desde dentro de la puerta falsa.

Haré lo que sea necesario para cumplir con la misión de esta familia, contesto el anciano soplando y apagando todas las velas del altar.
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)