[Flashback] Diario a la luz de la vela
LinkIcon Enlace al Post
Shiva estaba durmiendo, era algo comprensible puesto el día tan ajetreado que habían tenido. Su descanso estaba siendo velado por Rudra, su hermana, la cual se encontraba en la habitación con un diario frente a ella, iluminado tan solo con la luz de una vela. Lo que habia pasado aquel día sin duda cambiaria la vida de ambas para siempre, de modo que decidió plasmar lo ocurrido en un diario. No era con el fin de transmitirle esa información a alguien, ni pretendía eventualmente escribir un libro. Tan solo era una forma de expresar lo que habia sentido durante aquel tiempo desde que regresaron a Iwagakure. Y sin más dilación comenzó a redactar con el pincel y la tinta...

Todo comenzó hace muchos años, las dos hermanas nos encontrábamos solas y desamparadas en el mundo tras la muerte de nuestros padres en Yugata. Evidentemente aquel lugar ya no era habitable y hacia falta buscar un nuevo hogar. Por suerte Shiva recordaba que pertenecíamos a un clan de Iwagakure, aunque nuestro padre estuvo muy desligado del clan dado que no se dedico al ninjutsu era lo único que tenían.

Ambas viajamos con otros supervivientes de Yugata que procedían de Iwa o el País de la Tierra en un origen. Muchos como nuestros padres fueron a viajar a esa nueva ciudad llena de sueños y promesas hará unos pocos meses cuando empezó a construirse. Y ahora todo eso se vio reducido a escombros y muerte. Se podía apreciar en aquella lúgubre comitiva, quienes habían perdido, quienes estaban rotos, los reflejos de las heridas de aquella batalla, un desfile de los condenados.

Finalmente ambas llegamos a Iwagakure donde tuvimos una audiencia con el líder del clan Ashira Kozaburo. Sin duda la situación no era fácil, no tanto por culpa de nosotras, sino más bien por la de nuestro padre. Al parecer él se decidió apartar del clan y sus costumbres, en especial cuando decidió de ir a vivir a Yugata. Pero como el líder, que ya tenia cierta edad, resalto esas fueron decisiones de su tonto hermano menor, no de nosotras. Seria injusto castigarnos por una decisión que no estaba ni en nuestras manos y más cuando habíamos regresado. Pero habia una condición por parte del líder. Ambas teníamos que abrazar las costumbres del clan que nuestro padre decidió dejar de lado, es decir, volvernos ninjas del noble linaje de Ashira.

En la sala no solo estábamos presentes nosotros con Kozaburo, también se encontraban en el lugar un par de ancianos más del clan que representaban otras ramas secundarias del linaje. El que más protesto era Ashira Kiyoshiro, negando que se dejara retornar al clan a hijas de un desertor y recalcando que portaban sangre maldita, una deshonra para el linaje del clan por culpa del capricho de su padre. De eso nos enteraríamos más adelante, pero no me importa explicarlo en este punto como un anticipo.

Nuestro padre se enamoro de una extranjera, no era de la aldea, probablemente no era ni siquiera del país de la Tierra, aunque en ella no se habia manifestado pertenecía a un linaje muy extraño y remoto que se le tiene en algunos lares como maldito. Algo que en verdad es comprensible, a todas luces parecía como una maldición nuestra condición, aunque nunca lo quisimos ver como tal. Eso probablemente fue uno de los motivos que llevo a nuestro padre a dejar la villa y buscar una nueva vida.

Pero volviendo a la reunión el líder Kozaburo decidió ignorar aquella condición, como las manos de Shiva demostraban en su sangre corría el linaje de los Ashira, a diferencia de las mías. Pero no habia opción de tomar a una sin la otra, así que gracias a Shiva pudimos quedarnos en el clan bajo el amparo del líder Kozaburo, en cierto modo se debía sentir responsable por nosotras al ser nuestro tío. Aunque en verdad no tenia porque, lo cual habla muy bien de él.

El tiempo fue pasando y ambas éramos entrenadas como ninjas, Shiva era la talentosa de las dos, a parte que era quien tenia las capacidades del clan heredadas algo con lo que yo nunca podría contar. No negare que en esa época me sabia muy mal ser tan diferente, ser tan inútil, saber que si no fuera por mi hermana nunca habría sido aceptada; de hecho aceptada como tal no lo fui. Yo era quien menos salía, Kiyoshiro tenia varios seguidores que compartían su visión y me señalaban como un error, como una maldición, el trato era claramente vejatorio. Trato que tambien recibía Shiva por culpa de estar conmigo. Llegue a pensar que tal vez estaría mejor sin mi; pero incluso pensando eso nunca fui capaz de quitarme la vida.

Siempre buscamos de conseguir el dinero por nuestra cuenta. No queríamos importunar a Kozaburo encima que nos acogió. A él no le importaba, es más nos empezaba a tratar con el tiempo como sus propias hijas. Debo resaltar que tardamos un poco en averiguar que el señor Kozaburo tenia un hijo y un nieto que habían fallecido en Yugata como nuestros padres. Ahí entendimos mejor como el hombre no quería perdernos aun siendo solos sus sobrinas, perdió a su hijo, nieto y hermano, todo en la misma noche, éramos lo único que quedaba de su linaje. 

Pero volviendo a nuestra vida. Nos ganábamos el pan con pequeños hurtos, algunas estafas y apostando. Lo cierto es que nos ganamos muchas broncas por eso, pero nunca cruzamos la línea lo suficiente como para ser algo imperdonable. Por lo menos fue así hasta que con 18 años Shiva comenzó a frecuentar el coliseo del país del viento.

Rudra dejaría su pincel al lado del diario levantándose por unos momentos, estaba cansada, llevaba mucho rato escribiendo y tenia un poco de hambre. Había sido un día largo y hasta Shiva estaba hambrienta aunque siguiera dormida. Era un buen momento para un descanso.
LinkIcon Enlace al Post
Rudra volvía una vez más a prender la vela de su escritorio, ya habia saciado su apetito y ahora quería volver a retomar su escritura antes de que Shiva volviera a despertarse. Con la luz de la vela iluminando el tintero y el papiro, tomo el pincel y prosiguió. 

El tiempo para nosotras paso, nos volvimos más fuertes, sobre todo Shiva. Fue justo volviendo del coliseo del País del Viento que nos dieron las terribles noticias. El líder del clan Kozaburo estaba en cama por enfermedad. Era cierto que la edad le podía pasar factura a ese hombre, ya hacia mucho tiempo de su época dorada como shinobi de Iwagakure, más tampoco considerábamos ambas que fuera tan mayor. Pero los doctores que acudieron a la sede del clan confirmaron que se traba de alguna enfermedad. Es irónico que un shinobi no muera en el campo de batalla o por causa de la vejez tras una vida en que nadie habia sido capaz de doblegarle. Una enfermedad, algo tan simple y mortal, las artes medicas del Iryoninjutsu eran muy útiles, sobre todo tratando heridas físicas y lesiones en un instante, pero en daños causados por enfermedades la cosa era muy diferente. No habia tejidos que restaurar, al contrario, en más de una patología se dio el caso de que restaurar los tejidos con arte medico empeoraba los síntomas. 

Esos detalles clínicos los empezamos a averiguar gracias al estudio que empezamos ha hacer ambas de las artes medicas ninja. Fuimos impulsadas sin dudar cuando nos enteramos de que aquel hombre que era como un padre para nosotras se encontraba postrado en la cama y no se podía estimar por cuanto tiempo seguiría entre nosotros, igual duraba un mes, un año o tal vez lo perdíamos al día siguiente, era imposible de saberlo. Tambien he de resaltar que no eran nuestras primeras andanzas con la medicina, yo misma tuve que aprender un poco de ese arte con el fin de sanar las múltiples heridas con las que Shiva volvía en sus primeros tiempos en el coliseo.

Pero todo aquello fue completamente inútil. Por mucho que estudiáramos ahora, por mucho que buscáramos prepararnos, no íbamos a igualar el talento y la experiencia de los múltiples médicos que ya habían visitado al anciano. Todo parecía perdido y efectivamente lo era. Cuando el tiempo ya daba a entender que Kozaburo no se recuperaría y su condición empeoraba, los lideres de las ramas del clan se iban reuniendo para hablar sobre el próximo líder en caso de que Kozaburo falleciera, dado que no tenia hijos vivos. Shiva y yo podíamos participar en dichas reuniones como oyentes, representando a Kozaburo dado que estábamos bajo su cuidado, dado que muchos miembros no veían bien que se hablaran cosas a espaldas de él y fuimos designadas para ser sus oídos y transmitir sus palabras entre reuniones. Aunque eso no era del agrado de varios, en especial de Kiyoshiro. 

Aquel anciano a lo largo de las múltiples reuniones se hizo cada vez más popular entre varios miembros del clan como el próximo líder. No era de extrañar, tenia experiencia, era fuerte y legítimamente era el hermano de Kozaburo, de modo que era el siguiente en la línea sucesoria si nos poníamos a respetar el orden de nacimiento. No solo era un candidato solido por los métodos tradicionales, sino que tambien lo era una elección democrática por sus méritos. Lo único que no le hacia tener una mayoría absoluta en cuanto a los votos era su terrible actitud hacia algunos aspectos, como la pureza del clan, un tema en el que Shiva y yo salimos señaladas muchas veces, marcadas como una herencia de la sangre impura y maldita. 

Por supuesto Shiva no estaba nada interesada en todo aquello. Ella tan solo pensaba en protegerme, pelear y hacerse más fuerte; aunque no lo diga tambien quería intentar ayudar a Kozaburo, pero eso no seria posible con nuestra habilidad en aquel momento. Era frustrante e irritante, para mi que aun llevaba más tiempo investigando sobre la medicina ninja lo era aun más. Una dura lección que la vida nos dio a ambas. Allí aprendimos que en esta vida no todo se podrá resolver aunque lo queramos.

Y la historia daría un ultimo giro en los acontecimientos, seria la ultima noche en la que Kozaburo vivió. No nos enteramos en una primera instancia puesto que no estábamos allí, pero Kozaburo reunió a un par de miembros de confianza del clan junto aun notario estatal para dejar firmado su testamento. En dicho testamento nos nombraba a Shiva y a mi como sus sucesoras, siendo Shiva la primera en la línea sucesoria tras aquel testamento.

Pero entonces Rudra paro de escribir, Shiva estaba despertando. No daba la sensación de que fuera porque ya no estaba cansada, sino más bien para ir al baño. En ese momento Rudra oculto rápidamente el diario. No es que hubiera un motivo real para esconderlo de Shiva en ese momento, pero prefería que lo leyera cuando estuviera terminado.
LinkIcon Enlace al Post
Shiva volvió a dormirse, ahora descansa junto a Rudra, aunque en realidad esta es quien ahora tenia el control de la situación pudiendo volver a encender la luz de la vela, la cual ya habia expirado la mitad de su vida útil, dejando caer algunas cascadas de cera en su figura. La chica tomaría el pincel de nuevo mojado en tinta y prosiguió con la escritura de forma paciente y meticulosa.

Nosotras no nos enteramos en una primera instancia de la muerte de Kozaburo, el cual era un padre para nosotras a estas alturas. Eso es dado a que estábamos en el coliseo, Shiva entrenando evidentemente y yo ganando un poco de dinero con las apuestas. Debo resaltar que Kozaburo no acababa de gustarle esta practica, la encontraba muy peligrosa para ambas rodearnos de tantos criminales y gente peligrosa. Pero no podía negar que estaba siendo eficaz, Shiva se fortaleció a una velocidad asombrosa, tal vez si yo hubiera peleado más tambien habría logrado resultados similares a los suyos, pero nunca se sabrá eso.

Pero por fortuna o desgracia nos enteramos de lo sucedido en el propio coliseo gracias a una carta que nos llego con un ave mensajera. Se trataba de uno de los ancianos que presencio los últimos momentos de Kozaburo escuchando su voluntad, allí nos informaba de lo sucedido. No os podéis imaginar como nos sentimos en aquellos momentos, fue como si el mundo se nos cayera encima. Él murió y nosotras no estuvimos allí, a pesar de la de veces que nos pedía que no fuéramos a luchar, fue duro, muy duro. Estábamos llenas de tristeza, desolación y amargura. Pero conforme leíamos la carta nos transaccionaron aquellas emociones a una furia como nunca habíamos sentido jamás.

La ultima parte del mensaje nos avisaba del alzamiento que Kiyoshiro estaba haciendo en el clan para tomar el liderazgo de forma legitima como el nuevo sucesor al ser el siguiente por derecho en la línea sucesoria. Más desacreditaba a Kozaburo y sus ultimas palabras como delirios de un moribundo, puesto que nosotras no éramos sus hijas de sangre, veníamos de alguien que abandono el clan y nuestra sangre estaba maldita. De forma que él era el único digno de tomar el lugar para restaurar la gloria del clan Ashira a su antiguo esplendor. Antes de que el clan quedara algo más relegado tras el incidente que Deidara causo en el mundo ninja.

Kiyoshiro ya habia expuesto muchas veces su plan, de una vez liderase el clan aliar de forma absoluta al clan a los intereses de los rebeldes con tal de ayudar a derrocar al imperio en Iwa y poder reinstaurar el clan como uno de los grandes lideres de Iwagakure. Puesto que ayudando plenamente a los imperiales le costaría mucho obtener una posición mejor que la que tenia ahora. Pero en cambio creando un vacío de poder con victoria rebelde era la oportunidad perfecta.

Pero para eso ahora Shiva y yo éramos unos obstáculos. De modo que habia iniciado una caza de nosotras desde el mismo momento que Kozaburo habia fallecido, por eso en el mensaje el hombre nos advertía que no volviéramos a Iwa, que huyéramos lejos. Pero aun con las advertencias, la ira y desesperación que sentíamos por la muerte de Kozaburo y las acciones de Kiyoshiro, no podíamos frenarlas de cualquier forma y menos huyendo.

Y ahí mismo iniciamos una marcha implacable y decidida a Iwa. Dejando Shiva su primera derrota por incomparecencia en toda su carrera en el coliseo, al irse ignorando que en no mucho tiempo tenia un combate. Pero uno mayor nos aguardaba. De paso quiero resaltar que perdí mucho dinero que aposte en varias peleas al no estar para reclamarlo, una pena eso, pero no me arrepiento en realidad.

Ambas avanzamos por nuestra ruta habitual alcanzando el país de la Tierra sin mayor problema, pero a no muchos kilómetros de Iwa fue cuando fuimos interceptadas. Allí nos esperaron Kiyoshiro con una docena de sus seguidores más fieles del clan, algunos más jóvenes y otros más ancianos y veteranos. Sus intenciones eran claras, las hermanas malditas no debían llegar a Iwa con vida. No hubo grandes discursos, no hubo mediación. Ambas partes con solo mirarse sabían las intenciones del otro y quedaba claro que nosotras sabíamos la situación. Pero aun habiendo perdido el factor sorpresa y no contar con nuestra conmoción por la noticia de la muerte de Kozaburo, no se achantaron e iniciaron la batalla contra nosotras. Un dos contra trece.

No quiero aburrir a quien pueda leer este texto con los largos detalles de la batalla, dado que se que un relato escrito no hará justicia a la batalla que se desarrollo. Tan solo quiero resaltar dos cosas, el primer golpe fue dado por Shiva al golpear la mandíbula de Kiyoshiro con toda la velocidad que era capaz de alcanzar, desencajando la mandíbula del hombre. Y la segunda fue el nombre que recibió dicha batalla "La guerra de los 10 soles" Llamada así por los espectadores que acabo reuniendo dicho conflicto, puesto que tampoco estábamos tan lejos de la aldea y una lucha entre tantos Ashira precisamente discreta discreta no era. Vinieron curiosos, shinobis de guardia y miembros del clan aguardado el resultado de la misma. El nombre fue dado por el instante en que de la multitud de explosiones que se ejecutaron diez de ellas tan masivas como esferas gigantes, convergieron en el lugar como una sucesión de soles en el horizonte.

Los que queráis imaginaros como fue eso, id a las lejanías de Iwa hacia el sur, para encontrar la formación caótica de un nuevo cañón en el terreno que se precipitaba hacia un nivel subterráneo de cuevas que habían colapsado completamente, creando una gran falla en la topografía del mapa de la Tierra, lo mínimo que podía pasar con tantos Ashira en pleno frenesí de la lucha.

Pero quien se alzo sobre todos ellos, como única vencedora solo fue una, Shiva. Mi hermana se mantenía en pie, consciente, habia perdido una pierna, su cuerpo estaba lleno de heridas y quemaduras, sus ropas ahora solo eran harapos, aunque yo estaba igual salvo por la pierna, ventajas de no tener un estilo que implicaba lanzarse cuerpo a cuerpo. Pero ella era la vencedora, alzándose sobre los cuerpos inconscientes o muertos de los detractores de Kiyoshiro, el en su intento desesperado por furia de un C0 que fue impedido murió en medio de la canalización. Con todos los espectadores que se habían reunido, Shiva se proclamo como la indiscutible líder del Clan Ashira, siguiendo la voluntad de Kozaburo. Y proclamo que si alguien aun tenia algun problema con eso, que ahi mismo le esperaba.

Evidentemente nadie dijo nada, los defensores de Kozaburo aceptaban su ultima voluntad, los neutrales la reconocieron como la vencedora y los seguidores restantes de Kiyoshiro, se acobardaron ante tal escena y victoria arrolladora prefiriendo tragarse sus palabras y opiniones para agachar la cabeza. Una nueva líder se habia alzado.

Más no tuvimos tiempo de celebrar, puesto que ese mismo día dimos el adiós a Kozaburo para enterrarle al a mañana siguiente. Shiva se negó ha tratar su pierna hasta despues del entierro y haber podido despedirse de Kozaburo. Eso fue esta misma mañana, ahora por la noche hace poco acabamos juntas el tratamiento de su pierna. La verdad es que es normal que despues de tanto este agotada Shiva, tanto física como emocionalmente han sido unos días muy difíciles y agradezco a quien encuentre este texto por soportar mis líneas de pensamiento, reflexión sobre este histórico cambio de liderazgo.

Rudra apago la vela con las yemas de sus dedos, tras dejar el pincel de nuevo en el tintero con su manuscrito acabado. Se levanto para abrir la luz general de la habitación y entonces tomo aire - ¡Despierta Shiva, te dije que podía escribir, comete tus palabras! - Proclamaría la hermana Rudra para despertar a Shiva, esto viene de un día no hace mucho que recién levantada mientras en el coliseo Rudra anotaba ambas para inscribirse a un combate, estaba tan somnolienta que escribió mal sus nombres y Shiva se metió con ella por no saber escribir - ¡Ahora despierta, lee esto y llora! - Había un poco de recochineo en sus palabras. Shiva se despertaría separándose del cuerpo de Rudra, volviendo a ser dos entidades separadas en lugar de una por la maldición que arrastraban - ¿Eh? ¿Que pasa? ¿Ya toca desayunar?
LinkIcon Enlace al Post
TEMA APROBADO 
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)