Última modificación: 07-08-2024, 07:43 PM por Ukiso.
Zonas de la Nación
Ubicada al norte de la isla principal donde reside Kirigakure, la Isla de los Espíritus es única en todo el mundo shinobi. En esta isla no existen habitantes permanentes, pero abundan los grandes árboles, tan antiguos que resulta difícil especular su edad exacta. Una niebla densa cubre tanto la isla como sus alrededores, creando un ambiente misterioso. Los visitantes que se aventuran a estas tierras suelen ser monjes de la nación, en busca de conexión con los espíritus de la isla. Estos espíritus son tan diversos como las personas; algunos, se dice, pueden llevarte a grandes conocimientos y riquezas, mientras que otros podrían hacer que te adentres en la isla para nunca regresar. Se dice que en esta isla a veces en la noche a una hora exacta se habré las puertas al Yomi.
El Pueblo de los Nenúfares es el único asentamiento que se ha mantenido a lo largo de los años en esta isla. Esto se debe a que el pueblo ha sido construido sobre las inundaciones, con casas y caminos diseñados para resistir las aguas, a diferencia de la mayoría de los otros pueblos de la isla. Está rodeado de plantas acuáticas que, en ciertas épocas, crean un hermoso paisaje con sus flores blancas. Afortunadamente, en esta zona de la isla no habitan muchas criaturas, siendo la mayoría peces o pequeños mamíferos ocasionales. La población del pueblo se estima en 120 habitantes.
Considerado una de las diez grandes bellezas del mundo shinobi, este templo es uno de los pocos lugares en el País del Agua cuya historia ha sido preservada. Según las leyendas, la familia más rica de toda la nación decidió construir el templo más hermoso de todos, lleno de riquezas que no compartían. Estos actos no eran bien recibidos por las personas de las tierras circundantes, y en un intento de expulsarlos, alguien provocó un incendio que destruyó gran parte de los niveles inferiores del templo, llevándose varias vidas. Se dice que el primer Mizukage era un descendiente directo de los habitantes de aquel templo. En la actualidad, muchas personas acuden en busca de las valiosas reliquias que se encuentran en los niveles superiores, pero pocos han logrado llegar hasta allí.
Ubicado a las afueras de Kirigakure, el bosque es una fuente vital de suministros para la aldea. Los shinobis cazan bestias, mientras que otros habitantes recolectan diversos recursos. Esta zona es perfecta para explorar y encontrarse con una gran variedad de criaturas. Si tienes suerte, quizá te cruces con algún ser milenario.
Este templo es tan antiguo que se cree que fue una de las primeras edificaciones de la nación. Solo los miembros de Jashin pueden ingresar, y cualquier intruso será atacado sin piedad. Esta zona es considerada extremadamente peligrosa, por lo que nadie en su sano juicio se aventura a acercarse. Lo poco que se sabe es que el templo alberga una tumba con una estatua que, según se especula, representa a uno de los comandantes de Jashin. Los miembros del culto esperan el despertar de este comandante, quien, según creen, los guiará hacia una nueva era.
En su tiempo, este pueblo fue uno de los lugares más avanzados y prósperos de toda la nación. Los habitantes del país lo consideran como la antigua Kiri, ya que tenía el potencial de convertirse en lo que hoy es Kirigakure. Según cuentan las leyendas, el pueblo fue abandonado tras el ataque de una criatura que acabó con toda su población. Actualmente, Ushinawareta Kiri sirve como un refugio para criminales y nómadas que pasan por la zona. Ofrece refugio y comida a quienes lo necesiten a cambio de ryōs, y también alberga un mercado negro donde se pueden encontrar objetos valiosos que no se consiguen fácilmente en Kirigakure.
Esta es una de las muchas islas que posee la nación, donde la flora y fauna se han desarrollado a gran escala, convirtiéndola en una verdadera isla selvática. Habitan en ella todo tipo de seres, en su mayoría grandes bestias. Aunque no existen pueblos como tal, la isla está repleta de pequeñas comunidades, con un máximo de diez casas en toda su extensión. Algunas cuevas de la isla son conocidas por esconder una criatura con un poder abrumador, de la cual solo las comunidades locales tienen conocimiento.
La Mansión Lago Cristalino es el hogar de la familia más rica del País del Agua. En ella residen tanto los miembros de la familia como campesinos que cuidan los sembrados de la entrada y numerosos shinobis que aseguran la protección de los habitantes de la mansión y sus alrededores. Se sabe que tienen un acuerdo de protección con la aldea de Kirigakure a cambio de inversiones en su economía. Se dice que son descendientes indirectos del Palacio de la Antigua Gloria y que solo ellos conocen el método para llegar a la cima de ese lugar.
El Pueblo Yuki es el asentamiento más al norte de toda la nación y es el lugar de origen de los primeros miembros del clan Yuki, gracias a su clima, donde la niebla y la nieve son constantes. A pesar de su historia, no hay muchas personas en esta aldea, ya que la mayoría ha preferido mudarse a Kirigakure en busca de una vida más sencilla. Lo que se sabe con certeza es que todos los habitantes del pueblo pertenecen al clan Yuki y poseen armas y técnicas que reflejan su poder ancestral. Actualmente, residen en el pueblo alrededor de 100 personas.