Ambientación de Konohagakure no Sato
LinkIcon Enlace al Post
País del Fuego

Arte conceptual

Actualmente la Nación del Fuego es dirigida por la Juuichidaime Hokage (11º), Aiko Nezu, quien gobierna Konohagakure y el país entero, ante la ausencia de un señor feudal como antaño, o un gobernante elegido democráticamente como hace 15 años. El Imperio del Fuego es la tercer nación mas poderosa, logrando recuperar algo de infraestructura y capital con trabajos regenteados de la facción criminal, y otro tipo de negocios desconocidos por el momento. Su basta extensión y centralidad en el continente lo hacen un punto clave y codiciado por muchos países. Bosques frondosos y verdes, vegetación y fauna silvestre muy vivaz, climas templados y acogedores: todas condiciones naturales que hacen que la formación shinobi pueda enfocarse únicamente en ello. Desde tiempos inmemorables los mejores shinobis salieron de aquí, pese a que tras la ausencia del Kami-sama el Rayo y el Agua han tomado la delantera. Aiko Nezu se mantiene más cercana a la Shodai Suijin, Oyuki, gracias a quien busca aumentar su poderío militar y verse respaldada.

Sus habitantes son cálidos y hospitalarios en su mayoría, aunque existen grandes problemáticas sociales relacionadas con la segregación, discriminación, elitismo, depresión y demás circunstancias que hacen a la gente de Konoha, particularmente, más inestables que el resto. Sin ir más lejos, uno de sus clanes más emblemáticos basa su poderío casi por completo en el "sentir emociones fuertes", lo que ha llevado a múltiples catástrofes y acontecimientos históricos a lo largo de la historia.

Konohagakure no Sato

Konohagakure, la Villa Oculta, está construida en lo profundo de un bosque, en la base de una pequeña montaña conocida como la "Roca Hokage", en la que están tallados los rostros de los líderes que ha tenido a lo largo de su historia, llegando a ser 11 contando a su Kage actual. La aldea está dividida en dos secciones por una muralla interior, el centro o "Distrito Central" y la zona extramuros conocida sencillamente como "Villa Nueva". Fuera de esta zona exterior se encuentra la Muralla Defensiva exterior, que protege a sus habitantes de peligros externos y sirve de prevención para incursiones indeseadas. La diferencia en la calidad de vida y el recelo entre los habitantes del Distrito Central y la Villa Nueva es notorio.

La Villa Oculta entre la Hoja es la única de las 4 Grandes Aldeas que mantiene el puesto de Kage impoluto, lo que ha generado recelo por parte del resto de líderes mundiales, quienes creen que Aiko Nezu es en exceso cercana a las ideas rebeldes y a la Rebelión. Sus más acérrimos opositores rumorean que es una aliada secreta de la Rebelión del Fuego. Y es que en Konoha se vive una vida normal, como si la historia de Boshoku no hubiese azotado al mundo. Sus instituciones funcionan igual, su gente se comporta de la misma manera, y la represión o la mano del gobierno no se ve tan presente como en el Rayo o el Agua.

Su facción criminal es la más débil de todas las naciones debido a los limitantes impuestos por la Hokage, quien no tolera mucho los negocios turbios e inmorales de la Yakuza. Los rebeldes son obligados a exiliarse a los límites del País del Fuego con las otras naciones, hasta los margenes y los bosques más recónditos, donde no son alcanzados por la ley. Sin embargo, la persecución hacia ellos está en una especie de "pausa" hace un tiempo, en el cual Konoha se ha mostrada reacia a combatirlos. Más esto no ha reavivado a la Rebelión, pues su líder Zei Uchiha se muestra bastante pasivo. Todo indica que hay una "tregua tácita" o "pacto de alto al fuego".

Figuras relevantes

Juuichidaime Hokage
Suiko Kōken (Oyabun)
Uchiha Zei (Taka)
Facciones
LinkIcon Enlace al Post
Archivo cronológico de Konoha
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)