Mano de Obra Necesaria [Autonarrada D]
LinkIcon Enlace al Post
Mano de Obra Necesaria
3 de Febrero del 16
Kirigakure no Sato
Afueras de la Aldea


No se muy bien como comentar esto ahora que ya termino. Estas líneas son escritas tras finalizar mi segunda misión, la cual tomo un día completo, pero literalmente completo desde que salió el sol hasta que este se volvió a ocultar. Lo cierto es que viví una experiencia agotadora e infernal, no hay otra forma de definir lo que esa jornada laboral fue para mi. Durante todo el día estuve pensando en que tal vez no estaba capacitada para ser shinobi, que quizá me he equivocado en elegir este camino. Pero he decidido recopilar toda esta frustración y sentimiento de inutilidad para usarlo como combustible para esforzarme más y seguir progresando. No es que sea inservible, es solo que debo esforzarme más y eso hare con toda la experiencia de este día.

Esa mañana amanecí muy temprano, como para mi primera misión, aunque había una diferencia fundamental, esta vez ya había recibido los detalles de la misión que iba a realizar el día anterior. De nuevo no era lo que esperaba cuando me forme en la academia, parecía que me hubiera inscrito en una empresa de trabajo temporal. Aunque tras mi primera misión indague un poco y en eso consistían las misiones de rango D, tareas y ayudas que la aldea requiere para cualquier función y necesidad por pequeña que fuera, y de hecho solían ser cosas pequeñas dado que cualquier cosa de mayor responsabilidad ya iría algo más elevada en dificultad. Pero me esforcé en convencerme de que era lo mejor para mi crecimiento y desarrollo, al igual que la oruga debe ser crisálida antes de poder volar, yo he tenido y tendré que pasar por este tipo de misiones para aprender y escalar. En especial si como comprobé mi físico aun no esta tan desarrollado...

Esa madrugada salí incluso antes de que saliera el sol. Es decir que me toco preparar el desayuno a mi y no a mi padre, dejándole yo algo preparado con una nota despidiéndole. Esto era debido a que la obra comenzaba a trabajar en el momento que saliera el sol, por eso era necesario que estuviéramos todos allí para cuando amaneciera. Oh cierto no había contado en que consistirá la misión. Pues se trataba de ayudar a cubrir una serie de bajas medicas en una obra publica que estaba construyendo un hospital, muchos obreros enfermaron por un brote de resfriado y ahora estaban afrontando un gran retraso. Por eso entre todos los ninjas disponibles de rango bajo se hicieron turnos a lo largo de varios días para cubrir las bajas y tratar de recuperar el tiempo perdido. Aunque claro no pudimos ir todos de golpe porque un exceso de trabajadores podría llevar a una mala organización y que la gente se entorpeciera entre si, más aun si contamos que muchos no saben de la obra y se les tendrá que explicar.

Debíamos ser una decena de shinobi ahí presentes, todos estábamos formados esperando al capataz para que nos diera instrucciones. Me fije en que algunos optaron por no venir con su uniforme shinobi sino ropa más parecida a la de los obreros, aunque portaban su bandana consigo, supuse que era para no manchar el uniforme. Por un momento me sentí un poco mal por haber venido con el mío, pero no era la única así que estaba todo bien — Muchas gracias por venir a darnos una mano, de veras que no andamos muy sobrados de tiempo, ya repase los expedientes que me dieron por la noche y os dividiré en parejas y tríos para que acompañéis a alguno de los primeros oficiales y le ayudéis en sus tareas, así que por favor id acompañando al operario que os indique cuando diga vuestros nombres — El hombre fue directo al grano, pero me transmitía seguridad y preparación, sin duda es alguien que preparo y planifico una estrategia con los recursos que le brindaron para resolver esta fatídica situación, así que me llene de confianza y determinación darlo todo.

No tardo mucho en decirse mi nombre, ante lo que no pude evitar recitar — ¡Hai! — Como cuando pasaban lista en la academia, unos leves instantes de vergüenza. Pero no tuve realmente tiempo para desear que la tierra me tragara, puesto que ya siendo mi nombre el tercero del grupo ya nos señalo el hombre con quien debíamos ir — Vosotros acompañareis a Gyutaro — Dijo señalando a un hombre de casi cuarenta años, pero que claramente aun se veía en muy buena forma, bueno todos en la obra me parecieron estar en una buena forma.

— Bien chicos, soy Gyutaro principalmente necesito que me deis una mano moviendo materiales y herramientas por todo el lugar para la gente que los necesita, si somos rápidos podemos agilizar mucho el trabajo dado que nadie tendrá que esperar o ir a buscar las cosas por si mismos, con lo cual mejoraremos mucho el tiempo — Nos dio algún detalle más, de hecho encontraba que él se enrollaba un poco más hablando que el capataz, era por así decirlo, menos preciso y no iba tan al grano, por lo menos así me pareció. Pero ya el trabajo estaba dicho, solo nos quedo acompañarlo. Todos los demás tambien se dispersaron en sus grupos y esparcieron por el lugar.

Fue un inicio duro, moviendo paquetes y sacos de un lado a otro. Empecé algo tímida por así decirlo puesto que no quería sobrecargarme y cansarme muy pronto, optaba por hacer más viajes si lo necesitaba pero ir más ligera. Aunque eso fue cambiando a lo largo de la mañana al fijarme en los otros dos que estaban en mi grupo que iban bastante por faena y cargaban mucho, estaban claramente más fuertes que yo. Los demás que iba viendo por el lugar que habian venido a dar una mano se veían tambien increíbles. Había algunos que incluso usaban técnicas ninja como los clones de sombra para hacer uno solo el trabajo de una cuadrilla, otro soldaba con técnicas de fuego y mucho más — Pensaba que solo habíamos venido rangos bajos aquí — No pude evitar comentar al ver finalmente ya un exceso de despliegues asombrosos — Algunos chunin, incluso jounin se presentaron voluntarios al saber la situación dado que esta es una obra importante para la aldea, este hospital aunque no será muy grande es muy necesario para esta zona — Me comento Gyutaro cuando me oyó, aunque yo no pretendía decirlo en voz alta, se me escapo sin querer — Los rangos altos no son tampoco tan indiferentes de las cosas de la aldea como muchos piensan — Sin duda me quedo un poco marcado eso, sin duda había subestimado el trabajo, era algo importante y debía esforzarme.

Y como una estúpida decidir dar más de mi misma para esforzarme tanto como el resto, un error estúpido si lo veo ahora con perspectiva. Puesto que quise cargarme con más sacos de los que estaba llevando hasta ese momento para igualar el ritmo de mis compañeros. Era algo difícil y me costaba, no pude evitar pensar que tras aquello debía hacer un poco más de ejercicio para estar más en forma. Y al final ocurrió lo inevitable, me tropecé y lance los sacos por el suelo; evidentemente son sacos bastante pesados y el golpe no fue discreto, de hecho se hizo por un instante el silencio en el lugar y pude notar como gente se me quedo mirando — Lo siento, lo siento de veras, enseguida lo arreglo — Me puse nerviosa, estaba tensa y mi respiración se volvió agitada y notaba el sudor de mi espalda como una gota fría que me quería hacer temblar mientras intentaba no mirar a los demás directamente y centrarme en volver a apilar los sacos, por suerte parecía que ninguno se había abierto y perdido el material — No deberías hacer más de lo que puedes, podrías haber roto algo o hecho daño alguien — Esas palabras fueron precedidas de unos suaves movimientos con el pie diestro de uno de mis compañeros de grupo que elevo tres sacos en el aire con gracilidad amontonándolos a los suyos, incrementando su carga, pero avanzando con firmeza reduciendo mi carga. 

— Bueno, que esperar de Muda-chan, no valía en la academia y no lo hará nunca — Esas palabras vinieron desde el piso de arriba, el cual aun faltaban muchos ladrillos para acabar la fachada y por lo tanto se veía toda la zona baja perfectamente. Allí vi a otro grupo de tres shinobi que había sido asignado a otro oficial, reconocía a dos de ellos como otros genin que estuvieron por mi promoción, el tercero no lo conocía aunque su mirada era de desaprobación, en contraste a las risas burlonas que no se molestaban en disimular el otro par. Me esforcé en evitar cruzar miradas, notaba cuando lo hacia como se clavaban en mi y me juzgaban, reviviendo aquel mote en la academia cuando suspendía alguna prueba o no me salía algo de clase. Por suerte el trabajo apremiaba y rápidamente todo el mundo volvía a estar con algo en manos y no se fijaron tanto en mí.

El resto de la jornada sucedió sin incidentes, ninguno grande por lo menos, algún pequeño error fue inevitable cometer. Pero en su mayoría era que me había equivocado en que sitio dejar algo y tuve que volver a moverlo, pero ningún incidente grave. Pero busque compensar mi fallo esforzándome mucho más, aunque sin intentar hacer más de lo que podía de golpe para no volverla a liar. Repasándolo en retrospectiva es normal que ahora este tan exhausta.

Con el ocaso el viaje fue directo a casa, se ocuparía el capataz de reportar los avances del día, para que de paso le dieran la lista de ayudantes para el día de mañana, por lo que pude irme a casa y morirme un poco deshaciéndome en una bañera caliente como si fuera una pastilla de jabón. Las cálidas aguas me hicieron salir a flote todas las dolencias y mal estar físico por un día tan intenso de trabajo físico, creo que luego iré ha tomarme alguna infusión relajante. Pero en este repaso del día que hago mientras juego con las burbujas de la bañera solo podía sacar algo en claro. Mi camino como ninja aun esta empezando y el camino es mucho más largo de lo que pensaba. No soy alguien que haya nacido con un talento inato, por ende soy consciente de que debo esforzarme el doble que los demás para mejorar.
LinkIcon Enlace al Post
Misión Finalizada

Recompensa


Este tema ha sido cerrado.

Pasivas
Hablo / Pienso / Narro
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)