Rescatando a Suna
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Última modificación: 16-01-2023, 07:52 PM por Nakai.
Mi idea nace de la observación de que la aldea de Suna es no jugable, debido a lo poco jugable que era. Me llama la atención que poca gente la quiera escoger, y con base en opiniones que me han hecho en el discord, conforme a una pequeña encuesta, tengo un paquete de sugerencias.

1.-Mapa del País
Este es uno de los puntos de mayor peso. La gente no quiere rolear en un desierto, pues porque, poco hay. Unos oasis y muchas dunas. No todos los desiertos son homogéneos, y podría haber cosas interesantes.

1. Templo abandonado
Esta locación serviría como una zona en donde se podría rolear en cavernas, pasadizos y zonas de lore de los antiguos (y nuevos) clanes de Suna. Este lore sería narrativo y serviría para pulir un poco mas la historia de los clanes recientes. Habría trampas, laberintos, saqueadores, cámaras y bóvedas, etc. 
Podría estar cerca de otras locaciones, o bien, perdido en medio del desierto infernal.
Templo abandonado


Adicionalmente, podría estar dividido por secciones o zonas, de acuerdo a distintos dioses, información antigua de clanes antiguos e información "antigua" de los clanes nuevos (templo al sol y la luna para los Shoku, templo de alacranes/dios escorpión o un sabio escorpión para los Amagiri, antiguos jutsus o artes de los Chikamatsu, etc) Sería una temática más o menos egipcia, con jeroglíficos, estatuas, papiros (pergaminos) y relieves para rolear información, tesoros y artefactos raros. Podría servir, además, para justificar técnicas únicas.

2.- Cañones
Sistemas rocosos que sobresalen de las arenas y forman pasadizos sobre y debajo de las mismas. Excelente lugar para escapar y huir de enemigos, perderlos y encontrar refugio. Ahí podrían, entre sus corredores, encontrarse mercaderes, traficantes y enclaves de exiliados. Un buen lugar para jugar con el terreno, hacer emboscadas y rolear con el mercado negro. En algunos corredores, sobre todo en zonas inexploradas por siglos, podrían encontrarse objetos o trozos de historia de antiguas guerras, reinos e, incluso, más lore respecto a los clanes. Podría haber grupos de rebeldes quienes encontrarían refugio, mientras planean como recuperar el esplendor de Suna.

Se localizaría al Norte, cerca del País de la Tierra.
Cañón del País del Viento


3.- Ciudades Abandonadas
Similares al gran cañon en cuanto a la presencia de exiliados y bandidos, puede ofrecer lore respecto a las guerras y las mafias. Zona con profundas cicatrices de la guerra, de kilómetros y kilómetros de edificios abandonados, aparentemente. En alguna de estas ciudades podrían encontrarse enormes bodegas clandestinas, fábricas de armas de gran tamaño así como convencionales, casinos, hoteles, hostales y hasta un gran mercado. 

Aunque haya un poder central en manos de las mafias, estas ciudades serían difíciles de controlar debido al escaso interés que pueden provocar a los grandes mafiosos, aunque podrían sólo serlo en apariencia.

Ciudad en Ruinas


4.- Fortaleza abandonada

Esta zona sería vieja, usada y abandonada en varias ocasiones por las fuerzas del País del Viento, actualmente está abandonada. Antiguo castillo que, posteriormente, sirvió de cuartel militar donde se llevaban a cabo distintos experimentos, desde biológicos hasta armamentísticos. De una enorme extensión subterránea, podrían encontrarse animales gigantes, monstruos y otras amenazas. 
Los niveles exteriores suelen ser ocupados temporalmente por bandidos y exiliados, pero ni siquiera éstos suelen ir muy profundo.
Al ser un antiguos castillo, aún posee muchos pasadizos ocultos, cámaras aisladas e inexploradas y objetos antiguos, así como, al ser cuartel y laboratorio, puede encontrarse información científica, información de enemigos de la nación (antes de los sucesos recientes) entre otras cosas interesantes.

Fortaleza


5.- Cuevas en el desierto
Zonas medianamente conocidas, aunque pocos saben realmente su alcance. Un sistema de cavernas que ha servido por años a traficantes, conecta distintas zonas del País del Viento de forma subterránea. Oscuras, calientes y con poco aire fresco, recientemente podrían ser usadas por los rebeldes, algunos soldados y traficantes que conozcan el camino. 
Fácilmente perderse es una opción, aunque puede haber lugares donde haya hilos de agua. Los peligros serían perderse, encontrarse con npc hostiles y bestias que habiten bajo las ardientes arenas del desierto.
Salida de la cueva


7.- Fortalezas rebeldes
Zonas de poco tránsito, escondidas y bien camufladas, son zonas en donde rebeldes se reúnen y planean los golpes. Pueden estar ubicados en zonas inesperadas, como en la cima de una montaña, pueblos abandonados, etc. Suelen estar cerca de las cavernas para poder moverse sin ser vistos, usando algunos, incluso, jutsus doton para alterar el terreno para mayor protección. Estas zonas podrían tener npc con misiones como asesinatos de gente de las mafias, conseguir armas o provisiones, ayudar en un asalto, etc.
Quién sabe, gente que se mueve por todo el país puede tener mucha información interesante así como contactos útiles.

8.- Dentro de la misma Suna, podría haber zonas interesantes. 

El mercado de los ladrones, zona en donde se podría comerciar y encontrar de todo. La mafia local cobra su comisión, pero es de las zonas mejor surtidas del mundo. Controlado por las mafias, también puede ser usado para rolear adn, el médico errante npc, armas y otros objetos.

Antiguo Taller chikamatsu: Antes del clan, ahora es ocupado para llevar a cabo experimentos en favor de las mafias. Desde prótesis para los mercenarios heridos, hasta verdaderos avances. Médicos sin cuidado por la ética, e incluso, miembros del clan Chikamatsu, son frecuentes en este lugar. También puede servir como fábrica de armas de asedio.

Coliseo: Una arena donde se llevan a cabo batallas entre gladiadores, así como contra bestias. Lugar de apuestas en donde serviría para ganar prestigio y fama, así como buen dinero y puntos de experiencia al combatir entre usuarios.

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Estos son algunos puntos en cuanto a las locaciones y lugares, haciendo al País del Viento más atractivo y jugable. Por lo que he visto, este es un punto fuerte en cuanto al desinterés de muchos por este pais y su aldea.

Otro punto viene de los clanes.

Algunos como el Jiki necesitan un vistazo en cuanto al sistema de puntos de arena, ya que he visto gente que mencionar que es algo dificultoso llevar ese recuento.

Clanes poco usados y de uso, situacional, por así decirlo, como el Shoku, podrían eliminar el sistema de puntos de sol y luna, estandarizándose en jutsus con dos versiones  (si el rol es de noche o de día).

Clanes como el Amagiri, que si bien su veneno está bien (dicho por usuarios), en lo personal considero que podría tener mejoras similares a las de un alacrán, similares a las mutaciones que tienen clanes como el Kidou.

Hacer clanes más vistosos, al menos en cuanto a la estética. Cosas como el tipo de ropas que usan, sus tatuajes, amuletos, etc. Añade más color al clan.

Clanes poco o nunca usados de Suna, sustituirlo por otros que sean sujetos a votación de la comunidad. El staff seleccionaría dicho clan y la comunidad votaría por las propuestas, esto para no lanzar una propuesta que vuelva a no gustar y caer en desuso. 

Lo mismo podría funcionar para los rework. Publicarlos en sugerencias antes que en la ficha de clan. Realizando votaciones y sugerencias.

Estas últimas dos opciones, si bien serían buenas para reavivar el interés en Suna, se podría en un futuro, realizarse para algún otro caso de ser necesario (que tampoco es que vayan a mover mucho otros clanes, por lo que he leído, pero de necesitarse, esta sería una buena opción).

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Por último: El lore

Suna, una aldea perdida... más bien, una aldea ocupada. Así sea el Chapo, digo, el Yakuza quien tenga la ciudad a sus pies, cuenta como otra potencia o fuerza de ocupación. Podrían haber ninjas leales a ese nuevo poder, el cual por lo visto está centralizado en el pais, sobre todo en su aldea ninja. Podría seguir habiendo academias ninjas y otras cosas pero bajo estricta vigilancia y siempre alentando lealtad al líder yakuza en turno. Además, podría haber roles o facciones rebeldes quienes por sus medios intenten acabar, pero aún o, estando en el sistema de formación ninja de los Yakuza, o en academias que, ninjas veteranos y sobrevivientes, hagan para sus nuevos adeptos.


Quizás una última parte, como cereza del pastel, sería implementar los típicos beneficios para las nuevas cuentas de suna, como unos cuantos pr extras, o pe extras, ryos extras, e, incluso, dos técnicas únicas de rango C a niveles genin. 

Esto es lo que se me ocurre al ver las cosas que han sucedido, para que esta parte del foro y del lore vuelvan a funcionar y a ser jugables. Espero se tomen su tiempo para leerlo y puedan hacer sus comentarios, opiniones y sugerencias.

Gracias.
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