Categoria de Técnica

Maki

El estilo de combate Maki es el más antiguo de Sunagakure, remontándose hasta su fundación. Un grupo de ninjas errantes del desierto especializados en técnicas defensivas y de apoyo se alió junto con los clanes fundadores, compartiendo sus técnicas con sus nuevos hermanos. Con el tiempo se hicieron famosos por ser la herramienta logística de la aldea, protagonistas de la captura y sellado de Bijuus como el Shukaku de una Cola. Un gran número de ninjas portan telas y turbantes en su día a día, tanto para protegerse de las tormentas de arena como para ocultar su rostro durante una arriesgada misión, siendo también un distintivo honorífico del estilo Maki.

Tras la completa destrucción de Sunagakure, los miembros de este clan se esparcieron por todo el mundo, pudiendo encontrar miembros en cualquier ciudad, o incluso como bandidos no afiliados al nuevo régimen.

Rango D
Maki no Gijutsu
Rango D
ID: MAK101
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Técnica base. Los usuarios del estilo Maki han masterizado con el paso de generaciones el control de rollos de tela imbuidos en chakra. El shinobi contará con uno o varios de estos grandes pergaminos de metro y medio de altura y lo mantendrá de pie, sujetándolo con una mano. El extremo del rollo de tela se moverá a placer de su portador, y podrá ser utilizado en combate con infinidad de propósitos ofensivos, defensivos, curativos y de soporte. Esto significa que el pergamino no tiene vida propia, y que para la activación de las técnicas, es el propio usuario el que debe ordenar a los pergaminos moverse, no pudiendo bloquear ataques inesperados.

Además, también contará con vendas adheridas a una o varias de sus extremidades, que tendrán una funcionalidad similar a la del rollo original. Tanto vendajes como tela de pergamino se mueven a voluntad de su portador. El usuario puede sacrificar 2 vendajes para reforzar 1 pergamino, lo que permite que se consuma el refuerzo en lugar del pergamino la próxima vez que se debiese consumir el pergamino. El rollo tiene una extensión ilimitada, pues cada vez que se destruye parte de su extremo, nueva tela es formada. Con el paso del tiempo, el shinobi conseguirá rollos de tela adicionales que irá acumulando a su espalda y vendajes extra por todo su cuerpo.

Como contra, el usuario del estilo Maki ha de estar muy concentrado y con contacto físico de sus rollos en todo momento. Podrá desplazarse andando lentamente o dando leves saltos, pero manteniendo siempre sus herramientas al alcance de la mano.

Rango D: El shinobi cuenta con 1 rollo de tela y 2 vendajes en un brazo.

Rango C: 2 rollos y 4 vendajes (2 vendajes nuevos en el otro brazo)

Rango B: 3 rollos y 8 vendajes (2 vendajes nuevos en cada pierna)

Rango A+: 3 rollos y 10 vendajes (2 vendajes nuevos en el torso)

Se pueden guardar en el pergamino de sellado.

Coste: 10 Chakra reforzar el pergamino
Maki no Shuriken
Rango D
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK102
SELLOS: SI
MAKI
NINJUTSU

El shinobi podrá moldear uno de sus vendajes, dividiendo la tela y dándole la forma de shuriken con las mismas propiedades que unos de acero común. Estos shuriken podrán ser disparados desde la extremidad donde hayan sido formados (un brazo, por ejemplo) de uno en uno, por ráfagas, o todos a la vez. El shinobi podrá formar hasta 10 shuriken.

Coste: 2 Chakra por shuriken
Efecto: Daño de shuriken
Maki no Yoroi
Rango D
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK103
SELLOS: SI
MAKI
NINJUTSU

El shinobi podrá moldear la forma de uno de sus vendajes, aplicándole propiedades resistentes y haciendo que rodee una extremidad o el torso. Este vendaje dejará de poder utilizarse para otras técnicas. La armadura absorberá 30 puntos de daño antes de ser destruida. No se puede aplicar sobre otra persona.

Coste: 15 Chakra
Kaesu no Jutsu
Rango D
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK104
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El shinobi sacrificará uno de sus pergaminos para hacer que rápidamente se despliegue delante de él, formando una gran pantalla con kanjis dibujados en su superficie. Este gran pergamino levitará delante de su convocador durante un turno, tras el cual volverá a enrollarse y se podrá volver a utilizar para otras técnicas. En cambio, si un ninjutsu (elemental o no elemental) impactase dicho rollo, éste sellaría la técnica y sería consumido por el chakra, deshaciéndose en polvo. Esta técnica defiende a su portador de ataques frontales que pueda prever de Rango D. Si el daño es menor de 30, el pergamino no se pierde. Sin embargo no cubre de jutsus de área cuyo radio sea mayor de 25m.

Rango C: Puede absorber ninjutsus de Rango C. El daño soportado sin romperse sube a 50. El rollo protege de ataques que provengan de cualquier dirección, siempre y cuando el usuario pueda detectarlos.

Rango B: Puede absorber ninjutsus de Rango B. El daño soportado sin romperse sube a 75.

Rango A+: Puede absorber ninjutsus de Rango A+. El daño soportado sin romperse sube a 110.

Rango S: Puede absorber ninjutsus de Rango S. El daño soportado sin romperse sube a 140.

Coste: 20 Chakra más la mitad del coste del ninjutsu sellado.
Butsuri Yohishi
Rango D
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK105
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El shinobi sacrificará temporalmente uno de sus pergaminos para hacer que rápidamente se despliegue delante de él, formando una pantalla con kanjis dibujados en su superficie. Este gran pergamino creará una pequeña barrera de chakra invisible que detendrá todo objeto arrojadizo o empuñado que se dirija hacia la posición de su creador de frente. El rollo es muy rápido y resistente, pudiendo parar todo lo que se dirija a él durante un turno. Tras ello, el pergamino caerá al suelo y se reformará para volver a ser utilizado con normalidad.

Rango C: El rollo protege de ataques que provengan de cualquier dirección, siempre y cuando el usuario pueda detectarlos.

Coste: 5 Chakra
Pasiva Maki
Rango D
ID: MAK106
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Gracias a su conocimiento médico, obtienen +5 de curación realizada. Además son capaces de leer y escribir con tinta invisible


Rango C
Maki no Chiryo
Rango C
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK201
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El shinobi sacrificará uno de sus vendajes para crear una cura de emergencia que tardará 4 segundos en aplicarse. Al cargar dichas telas con chakra creará una venda médica con capacidad adherente, desinfectante y reconfortante, que podrá llegar a parar una hemorragia y sanar heridas superficiales. Esta técnica es idónea para una sanación de extrema urgencia en el campo de batalla, pudiendo ser aplicada a sí mismo o a un aliado.

Coste: 35 Chakra
Efecto: 45 Vida / Rango B: 65 Vidasanado
Tsukamaeru no Jutsu
Rango C
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK202
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El shinobi lanzará uno de sus vendajes hasta un enemigo que se encuentre a máximo 15 metros de distancia. Si le alcanzan, estos rodearán una de las extremidades con firmeza y no se soltarán fácilmente. De este modo el shinobi enemigo quedará congelado. Una vez agarran a su presa, pese a ser flexibles, los vendajes tienen la dureza del acero común. Usa liberar de Control de Chakra contra Fuerza, +10 por turno. Una vez finalizada la técnica, será consumido un vendaje.

Rango A: Una vez agarrada a su presa, los vendajes comenzarán a restarle chakra.

Coste: 30 Chakra
Efecto: 15 Chakra por turno Rango A
Maki no Uzu
Rango C
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK203
SELLOS: SI
MAKI
NINJUTSU

El shinobi extenderá uno de sus pergaminos de tela con gran cantidad de kanjis escritos, creando un vórtice que tragará todo lo que se encuentre en 20 metros en adelante en un agujero negro. Esto incluye todo objeto de pequeño tamaño, y afectado a la estabilidad de objetos grandes (del tamaño de una persona) que se encuentren en dicho área, dificultando e incluso interrumpiendo sus acciones. Personas que se encuentren a menos de 10 metros de distancia caerán al suelo y empezarán a ser arrastrados hacia el agujero negro, quedando atrapados en el vórtice, salvo si tienen más de 30 puntos de fuerza. Esta técnica no consume pergamino, pero este no podrá realizar más acciones hasta que finalice la técnica.

Coste: 35 Chakra

Rango B
Nanoshibari no Jutsu
Rango B
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK301
SELLOS: SI
MAKI
NINJUTSU

El shinobi sacrificará uno de sus rollos de tela, el cual se dirigirá hacia un objetivo. Si llega hasta él, la tela empezará a rodearlo, interrumpiendo todas sus acciones y neutralizando sus movimientos, quedando en un estado similar a la momificación. Entonces el usuario hace sellos, y el rival sentirá cómo su chakra es drenado por la tela. Mientras se encuentre momificado, el shinobi afectado no podrá moverse del sitio, y el usuario deberá mantener el último sello para que la técnica siga activa. Usa liberar de Control de Chakra contra Fuerza, +10 por turno. Si el pergamino no acierta al objetivo, vuelve junto al usuario sin gastarse.

Coste: 35 Chakra 20 Chakra por turno
Efecto: 35 Chakra por turno
Dai Kaesu no Jutsu
Rango B
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK302
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El usuario sacrificará uno de sus pergaminos para hacer que rápidamente se despliegue delante de él, formando una gran pantalla con kanjis dibujados en su superficie. Este gran pergamino levitará delante de su convocador durante un turno, tras el cual volverá a enrollarse y se podrá volver a utilizar para otras técnicas. En cambio, si un ninjutsu (elemental o no elemental) impactase dicho rollo, este sería reflejado, volviendo al lugar desde el que procede, con las mismas propiedades y atributos que al ser lanzada. Esta técnica defiende a su portador de ataques frontales que pueda prever de hasta Rango B.

En Rango A, defenderá también de ataques frontales que pueda prever de hasta Rango A.

Coste: 40 Chakra más la mitad del coste de la técnica a reflejar
Genso Tekina Hogo
Rango B
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK303
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El shinobi sacrificará uno de sus pergaminos para hacer que rápidamente se despliegue a su alrededor, formando una gran pantalla con kanjis dibujados en su superficie. Este gran pergamino levitará delante de su convocador durante un máximo de cuatro turnos, creando un área de protección en 20 metros a la redonda. Este campo de protección emitirá ondas de chakra constantemente, neutralizando todo tipo de genjutsu o formación de este (expansión) de hasta Rango B, en el rango de alcance del pergamino. Su creador podrá desplazarse con normalidad, y el pergamino seguirá una órbita estable, adaptándose a la situación. Tras su uso, el pergamino se deshará en polvo, quedando inservible.

Rango A: Puede neutralizar Genjutsus de Rango A.

Coste: 50 Chakra

Rango A
Nunogakure no Jutsu
Rango A
ID: MAK401
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere 3 segundos de canalización. El usuario se envolverá a sí mismo y los aliados que se encuentren a 2 metros de distancia de él con sus vendas como si fueran a formar una defensa, pero en lugar de eso serán teletransportados hasta una distancia máxima de 40 metros del lugar original, dando la sensación de que han desaparecido cuando las vendas se disipan. No pueden transportarse a menos de 10 metros de distancia de un enemigo.

Coste: 60 Chakra

Rango A+
Saishokka no Shihakogane
Rango A+
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK501
SELLOS: NO
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El usuario convocará cuatro pequeños pergaminos especiales en los cuales aparece una palabra (en cada pergamino) elegida por el convocador en el momento de la invocación. Estas palabras se leerán claramente. En este pergamino estará escrito algo que el shinobi convocador conozca muy bien, algo que exista y tenga nombre. Esta técnica tiene límites, pues por ejemplo no podrá ser invocada una gran montaña, o un país entero. Sin embargo, si podrán invocarse construcciones como edificios de hasta 15 metros de altura (siendo este el máximo tamaño a convocar), barcos, armas de todo tipo, etc. Incluso podrá ser convocada una persona si previamente dio su consentimiento o si se encuentra demasiado débil como para resistirse (congelada, o conmenos del 25% de su Vida redondeada hacia abajo).

No se puede utilizar para simular técnicas.

Requiere haber hecho un ritual de sellado con el objeto previamente. (Narrativo, el objeto no desaparece con el ritual, simplemente se añade a la lista de objetos que pueden ser invocados)

No se pueden invocar armas legendarias de otros usuarios a no ser que ellos lo permitan On-Rol.

Coste: 100 Chakra

Rango S
Sabaku no Sogi
Rango S
Requiere Maki no Gijutsu
ID: MAK601
SELLOS: SI
MAKI
NINJUTSU

Requiere concentración. El usuario convocará una veintena de grandes pergaminos de tela que se formarán en el aire y se desplegarán rápidamente rodeando un objeto de grandes dimensiones. Ha de usarse en objetivos de gran tamaño. No funciona con personas. Una vez se adhieren a su objetivo, estos pergaminos obtienen la resistencia de un diamante pese a seguir siendo flexibles. Al rodear a su presa comenzarán a drenar su chakra a una gran velocidad. Si el objetivo tuviese una fuente de chakra sobrehumana, los pergaminos bajarían sus niveles y neutralizarían su regeneración, dejándolo debilitado de este modo.

Los pergaminos tendrán una resistencia de 200 puntos. Usa liberar de Control de Chakra +100 contra Fuerza, +40 por turno. Si un nuevo Maki utiliza esta técnica sobre el mismo objetivo, aumentará la resistencia en 50 puntos. Además el Control de Chakra para la comprobación de Liberar aumentará en 50 puntos. No habrá 2 técnicas sobre el objetivo, sino que se potenciará la primera.

Esta técnica está pensada para neutralizar invocaciones o incluso los legendarios bijuu, para posteriormente sellarlos en un contenedor seguro, bien un objeto o un ser humano.

Coste: 90 Chakra por turno
Efecto: 185 Chakra por turno