Categoria de Técnica

Jiki

El Clan Jiki ("Jiki Ichizoku") es un clan legendario en el País del Viento, por ser considerados los herederos de los fundadores de la villa de Sunagakure, no obstante, en recientes años han caído en desgracia debido a sus acciones durante las últimas guerras civiles, lo que ha traído gran inestabilidad a la nación, cicatrices que aún no terminan de cerrar del todo. Quienes heredan la sangre del clan son capaces de desarrollar el poderoso Kekkei Genkai, Jiton, o Elemento Imán, sus fundadores desarrollaron sus habilidades a raíz de imitar las habilidades del Bijuu de Una Cola, el legendario Shukaku, también considerado el “Espíritu del Desierto”. El miembro más famoso del clan, quien perfeccionaría sus habilidades, es también el ninja más famoso de la historia de la Arena, Gaara del Desierto, quien fuere también jinchuriki del Shukaku y comandante general de las tropas de la Alianza Shinobi durante la Cuarta Guerra Mundial Ninja. Hoy en día son vistos con recelo por la población de la aldea en general, ya que aun están muy frescos en su memoria los recuerdos de los ardides que llevaron al País del Viento a atravesar el período más oscuro de su historia reciente, el retorno de la esclavitud, un mal que sigue siendo muy difícil de extirpar del todo. A pesar de lo anterior, sus miembros son ninjas orgullosos de su herencia, dispuestos a probar que han dejado su pasado atrás y que siguen siendo, sobre todo, los guardianes de Sunagakure. El clan Jiki requiere de elementos obligatorios Doton y Fūton, pero podrá elegirse el inicial deseado.



Rasgos Característicos

Los shinobi del clan Jiki, a pesar de ser vistos con recelo, siguen siendo muy respetados por sus habilidades como shinobi, desenvolviéndose al tope de su potencial cuando se encuentran en su terreno más favorable, el desierto. Su Kekkei Genkai, el Jiton, es una naturaleza elemental avanzada que permite combinar los elementos Viento y Tierra, lo que permite convertir su chakra en un campo magnético, utilizando los conocimientos heredados por los fundadores de la villa y aquellos que buscaron imitar los poderes del Shukaku, esto permite que puedan “magnetizar” los minerales metálicos presentes en la tierra y convertirlos en un arma sumamente versátil. Esto, en terrenos sumamente áridos como los que caracterizan al País del Viento, les dota de una ventaja en combate ya que pueden usar el terreno a su favor, lo que les ha otorgado su epíteto de “Guardianes de Sunagakure”. Los Jiki son shinobi de linaje noble, por lo que, aunque hayan caído en desgracia, siguen contando con grandes fortunas y ocupando posiciones de privilegio entre los altos mandos de la aldea, aunque vigilados de cerca de manera constante, sobre todo por los miembros de la Policía Militar y las fuerzas especiales de la villa, el Noyaku. A pesar de lo anterior, suelen ser personas orgullosas y elitistas.



Reglas Especiales

El Jiton, al ser una naturaleza elemental avanzada, sigue sus mismas reglas al momento de creación de un personaje que pertenezca a este clan o que obtenga el Kekkei Genkai, es necesario que posea sus elementos componentes, que son el Fuuton y el Doton. Al momento de la creación se deberá escoger necesariamente uno de estos dos elementos como inicial, el otro se desbloqueará automáticamente una vez se reúnan los requisitos para obtener un segundo elemento. En el caso de aquellos que busquen obtener el Jiton a través del Sistema de ADN, es necesario que tengan los elementos constitutivos del mismo para que la transferencia sea exitosa.



Para el combate, los Jiki utilizan un método de combate que depende de un material creado por ellos que se denomina “Satetsu” o “Arena Metálica”. El satetsu no es otra cosa que limaduras de material ferroso pulverizado hasta tomar una forma y consistencia similar a la arena de un color que va desde el negro intenso hasta un naranja cobrizo similar a la propia arena del desierto, lo cual, combinado con sus habilidades y control del Jiton, les permite manipularla como si fuera una extensión más de su cuerpo, convirtiéndola efectivamente en un método de ataque, defensa y captura sumamente versátil. Se dice, que los miembros más habilidosos de este clan son capaces de utilizar una mayor variedad de minerales para la creación de su satetsu y lograr así efectos únicos.



Por defecto, los Jiki suelen transportar la satetsu en recipientes que se asemejan a “calabazas” de gran tamaño, normalmente, hechas del mismo material compactado. No obstante, esta no es una regla por defecto, puesto que hay otros miembros del clan que han decidido “innovar” con la manera que llevan consigo el satetsu a la batalla, algunos optan por dividirlo en varias calabazas de menor tamaño dispuestas alrededor de su cuerpo, otros inclusive la convierten en ropa o accesorios. Independientemente de la forma en que decidan portarla, todo usuario Jiki portará por defecto Dos Unidades de Satetsu al mismo tiempo.



Todas las técnicas del clan Jiki tendrán un número determinado de “Unidades de Satetsu” como requisito para ser utilizada, descrito de manera obligatoria en la propia técnica. Si se tiene una técnica activa de manera previa y no se cuenta con unidades de satetsu “disponibles”, se entenderá que se reemplaza la técnica anterior con la nueva a usar, por lo qué, los efectos no se acumulan, a menos que la técnica indique lo contrario. A pesar de que la mayoría de las técnicas del clan no requieren de sellos de manos para ejecutarse, el “control” se realiza mediante movimientos de manos y brazos, por lo que, para poder utilizar las técnicas, deben estar disponibles. La única forma de “eliminar” la satetsu es impedir que su usuario tome control de esta.

Rango D
Kurogane No Jutsu
Rango D
ID: JIK101
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

Técnica central del estilo de combate de los miembros del clan Jiki, la cual les permite controlar la Satetsu como si fuera una extensión más de su cuerpo. Con esta técnica el usuario expande su chakra como si fuera un campo magnético, dentro del cual puede mover la arena metálica y hacer que adopte distintas formas a su discreción, lo que le permite usarla para ataque y defensa por igual. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible. La distancia dentro de la cual se puede manipular la arena metálica será equivalente al radio al que se expande el campo magnético:

• Rango D: 10 metros de radio.
• Rango C: 20 metros de radio.
• Rango B: 40 metros de radio.
• Rango A+: 100 metros de radio

Coste:
Rango D: 5 de chakra por turno de control, 5 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo.
Rango C: 5 de chakra por turno de control, 10 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo.
Rango B: 5 de chakra por turno de control, 15 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo.

Efecto:
Rango D: 15 de daño
Rango C: 25 de daño
Rango B: 35 de daño

Sensa Kaibyō
Rango D
Kurogane no Jutsu activado.
ID: JIK102
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza al máximo el potencial sensitivo de la satetsu dentro del campo magnético, dispersando las partículas de arena a su disposición dentro del perímetro de este, así, cualquier movimiento dentro de la extensión del campo es registrado por el ejecutor de la técnica. Al ser un tipo de detección por contacto resulta particularmente efectivo para detectar enemigos capaces de ocultar su presencia. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 10 de Chakra por turno.
Sabaku Tansaku
Rango D
ID: JIK103
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

Esta técnica es particularmente útil para misiones de rastreo y persecución. Tras marcar un objeto, animal o persona cualquiera, o tras impactar con una técnica que utilice satetsu, el usuario puede detectar la posición del objetivo hasta 24hs después de realizar el marcaje. Para efectos prácticos en combate, cualquier técnica que utilice satetsu irá más rápido hacia un objetivo marcado (+5 puntos). Para utilizar esta técnica se requiere haber utilizado de manera efectiva al menos una técnica que utilice Satetsu sobre el objetivo.

Coste: 10 de Chakra por turno de raestreo.
Pasiva Jiki
Rango D
ID: JIK104
JIKI
PASIVA

El control innato del Jiton y conocimiento de sus técnicas permite al usuario crear técnicas defensivas más potentes de lo usual. El usuario tiene +5 puntos de Resistencia en las técnicas elementales defensivas que usen Jiton o sus elementos constitutivos. Adicional a lo anterior, son capaces de sincronizarse con los polos magnéticos de la tierra para encontrar y alinearse de manera natural con el norte magnético del planeta, por lo que actúan de manera efectiva como brújulas humanas, poseen un sentido de orientación perfecto.


Rango C
Jiton: Sabaku no Yoroi
Rango C
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK201
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

Como método defensivo de último recurso, el usuario puede recubrir su cuerpo entero de una fina pero resistente capa de satetsu, la cual imita a la perfección la apariencia externa del ejecutor, incluyendo ropa, la capa solo se muestra como tal al recibir un daño directo, momento en el cual se resquebraja como un cascarón en la zona de impacto. Utilizar esta técnica deja los brazos libres del usuario para realizar otras técnicas. La armadura puede repararse pagando un coste de chakra adicional. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 15 de Chakra por turno, 1 de Chakra por punto reparado.
Efecto: Resistencia de 30 de Vida.
Jiton: Sabaku Shigure
Rango C
Kurogane no Jutsu activado.
ID: JIK202
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza la satetsu y la comprime para darle forma de proyectiles, los cuales son disparados a alta velocidad por la presión contenida contra el objetivo como si fueran balas. Se pueden crear hasta 3 proyectiles por cada unidad de satetsu utilizada. Los proyectiles disparados con esta técnica son lanzados a una velocidad superior (+5). Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

• Rango B: 4 proyectiles por cada unidad de satetsu utilizada.
• Rango A+: 5 proyectiles por cada unidad de satetsu utilizada.

Coste: 10 Chakra por proyectil.
Efecto: Daño: 15 [hp] por cada proyectil.
Jiton: Sabaku Kyū
Rango C
Kurogane no jutsu activado
ID: JIK203
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica para crear, manipulando la consistencia de la arena, un método de captura y aprisionamiento sumamente efectivo. Tras capturar su objetivo, el ejecutor compacta la arena congelándolo efectivamente. Para poder liberarse del aprisionamiento, el usuario debe superar con su Fuerza en 20 puntos el Control de Chakra del ejecutor, obteniendo para la comparativa +5 puntos por cada turno que pase atrapado; o superar la Resistencia de la prisión con un ataque. Por cada Unidad de Satetsu adicional que el usuario utilice para la captura, aumenta en 10 puntos la cantidad de Fuerza necesaria para liberarse de la prisión. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 25 Chakra por turno de captura.
Efecto: Resistencia: 45 [hp]
Jiton: Sabaku Bunshin
Rango C
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK204
SELLOS: UNO
JIKI
NINJUTSU

Esparciendo su arena, el ninja puede crear un clon de sí mismo, con una resistencia de 35 puntos y con la capacidad de realizar solamente jutsus del clan. A menos de 3 metros puede verse claramente que está hecho de arena, y no puede hablar. Comparte el resto de características con el Kage Bunshin. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible. Si es destruido, puede contarse como 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 50 Chakra
Efecto: Resistencia: 50.

Rango B
Jiton: Sabakuha
Rango B
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK301
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica para introducir su satetsu dentro del suelo, pulverizando y separando los materiales ferrosos más útiles del subsuelo para unirlos a su satetsu, aumentando de esta forma la cantidad de arena metálica bajo su control. Por cada turno que el usuario utilice esta técnica de manera continua, tendrá una Unidad de Satetsu adicional a su disposición mientras se mantenga en el mismo escenario. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 20 Chakra por turno de creación de satetsu.
Jiton: Sabaku Fuyū
Rango B
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK302
SELLOS: UNO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica para crear una plataforma de dos metros y medio de diámetro hecha de satetsu bajó sus pies, la cual puede utilizar para elevarse sobre el terreno hasta un máximo de diez metros de altura. La Velocidad de desplazamiento de la plataforma será igual al Control de Chakra del usuario -10 puntos por cada pasajero que lleve encima, incluyendo al propio ejecutor. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 1 Unidad de Satetsu disponible.

Coste: 10 Chakra por turno.
Efecto: Resistencia: 50 [HP]
Jiton: Sabaku Sōsō
Rango B
ID: JIK303
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

Diseñada originalmente como un método cruel de ejecución, el usuario utiliza esta técnica de manera complementaria con sus demás técnicas. Tras capturar a un objetivo o inmovilizar alguna de sus extremidades, el ejecutor cierra su mano en un puño, provocando que la arena se comprima, lo que genera una inmensa cantidad de presión sobre el objetivo capturado. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 2 Unidades de Satetsu disponibles.

• Rango B: Si el Control de Chakra del ejecutor supera en +20 puntos la Resistencia del objetivo, el ataque deja inutilizada la extremidad por el resto del combate o le deja inconsciente por al menos 2 turnos.
• Rango A: Si el Control de Chakra del ejecutor supera en +40 puntos la Resistencia del objetivo, carne y huesos son triturados, dejando inutilizada la parte afectada de manera permanente o provocando su muerte de manera instantánea.

Coste: 45 Chakra
Efecto: Daño: 70 [Hp]

Rango A
Jiton: Ryūsa Bakuryū
Rango A
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK401
SELLOS: UNO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica como una de las más espectaculares expresiones ofensivas del arsenal del clan Jiki, con la cual es capaz inclusive de alterar el terreno de combate. Tras ejecutar un único sello y 2 segundos de concentración, una gigantesca ola de arena metálica mezclada con otros minerales de la tierra pulverizados, de treinta metros de largo y quince de alto, es lanzada sobre el enemigo, arrasando con todo a su paso. Todo aquel que no sea capaz de esquivar o defenderse de la ola será sepultado bajo la misma a tres metros de profundidad. Para utilizar esta técnica se requiere tener por lo menos 3 Unidades de Satetsu habiendo recolectado una con la técnica Jiton: Sabakuha.

Coste: 70 Chakra
Efecto: Daño: 100[Hp]
Jiton: Sabaku Kesshū
Rango A
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK402
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica como una versión avanzada del Kurogane no Jutsu, permitiéndolo reunir y condensar arena metálica en formas de alta densidad para maximizar el daño a la vez que se obtiene aún más versatilidad en sus técnicas. Para utilizar esta técnica se requiere por lo menos 2 Unidades de Satetsu disponible por cada forma creada.

• Saikō Zettai Kōgeki: El ejecutor puede crear todo tipo de armas de carácter ofensivo, incluyendo lanzas, espadas, garras, esferas de demolición, etc. Con la particularidad de que es capaz de otorgarles filo, por lo que sus daños podrán producir daños cortantes y perforantes, dependiendo del uso que se les dé.
• Saikō Zettai Bōgyo: El ejecutor es capaz de crear todo tipo de formas defensivas comprimiendo al máximo la satetsu, formando escudos, cúpulas, esferas protectoras, etc. Con la particularidad de que será capaz de combinar las formas que desee crear para multiplicar su capacidad defensiva.

Coste:
Rango A: 10 de chakra por turno de control, 40 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo.
Rango A+: 10 de chakra por turno de control, 45 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo.
Rango S: 10 de chakra por turno de control, 55 de chakra por cada uso ofensivo o defensivo

Efecto:
Rango A: 75 de daño o resistencia.
Rango A+: 85 de daño o resistencia.
Rango S: 100 de daño o resistencia.


Rango A+
Jiton: Sabaku Taisō
Rango A+
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK501
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

El usuario utiliza esta técnica como su método de ejecución definitiva, se dice que un Jiki es capaz de acabar con un batallón entero utilizandola. Esta técnica requiere que su objetivo u objetivos se encuentren atrapados y/o sepultados previamente por una técnica que utilice por lo menos 3 Unidades de Satetsu. Tras colocar las manos directamente sobre la satetsu, el ejecutor envía una onda de choque sobre la superficie de esta que provoca que la arena se comprima al máximo, la presión ejercida es suficiente para triturar huesos y carne al instante. Si el Control de Chakra del ejecutor supera en +40 puntos la Resistencia del objetivo, provoca su muerte de manera instantánea.

Coste: 80 Chakra
Efecto: Daño: 120[Hp]
Jiton: Shinra Banshō
Rango A+
ID: JIK502
SELLOS: NO
JIKI
NINJUTSU

Solo aquellos miembros del clan Jiki que han logrado la máxima comprensión y dominio de su Kekkei Genkai son capaces de utilizar esta técnica, una que les permite destacarse y convertir en únicas sus técnicas, usualmente convirtiéndose en leyenda en el proceso. Tras aprenderla, el usuario será capaz de llevar a cabo las técnicas del Clan Jiki utilizando un mineral terrestre a su elección de propiedades magnéticas o diamagnéticas, que al menos sea de naturaleza metálica, similar al Polvo de Oro o la Arena Magnetizada. Este nuevo material que utilizará para sus técnicas tendrá las mismas propiedades y seguirá las mismas reglas del satetsu, sin embargo, podrá tener una característica especial a elección del usuario. El material personalizado seguirá las mismas reglas de creación de las técnicas únicas y deberá pasar por la aprobación de la administración.


Rango S
Jiton: Sabaku Kaihō
Rango S
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK601
SELLOS: UNO
JIKI
NINJUTSU

Los miembros del clan Jiki han denominado a esta técnica el arma ofensiva definitiva. Tras combinar dos grandes masas de satetsu de polos magnéticos opuestos en una esfera comprimida de 5 metros de diámetro por encima de sus objetivos, las fuerzas magnéticas se repelen entre sí creando una gigantesca red esférica de afiladas estacas ramificadas hechas de arena metálica que se expanden sobre una gran área a enorme velocidad. La forma errática en que las estacas se ramifican provoca que esta técnica sea extremadamente difícil de evadir. Las estacas se crean sobre un área de 20 metros de diámetro, tomando como punto central el área en que se creó la esfera inicial. La velocidad de expansión de las estacas es igual al Control de Chakra del usuario +10 puntos. Para utilizar esta técnica se requiere de, por lo menos, 5 Unidades de Satetsu disponible.

Coste: 90 Chakra
Efecto: Daño: 160 [Hp]
Jiton: Raijinga
Rango S
Kurogane no jutsu activado.
ID: JIK602
SELLOS: UNO
JIKI
NINJUTSU

Los miembros del clan Jiki han denominado a esta técnica el recurso defensivo definitivo. Tras acumular sobre su propio cuerpo una cantidad enorme de satetsu, durante 2 segundos el usuario le da forma y la condensa hasta crear una figura gigante de sí mismo hecha completamente de satetsu, de quince metros de altura. En esta forma, el usuario se mantiene protegido dentro de la figura, mientras continúa siendo capaz de realizar ataques utilizando satetsu, inclusive desacoplando partes del gigante para llevarlos a cabo. Aunque es posible cortar y dañar partes del gigante, solo si se logra reducir por completo su Resistencia se le podrá destruir. El usuario solo puede utilizar técnicas del Clan Jiki mientras se encuentre en esta forma. La velocidad de movimiento del gigante será igual al Control de Chakra del usuario -30 puntos. Puede golpear con ataques básicos que hacen choque de jutsus, pero si un jutsu lo supera pasa completo sin mitigar. Para utilizar esta técnica se requiere de, por lo menos, 5 Unidades de Satetsu disponible.

Coste: 90 Chakra, 75 de Chakra por turno.
Efecto: Daño: 90[HP] por golpe, Resistencia: 250.